miércoles, 12 de marzo de 2014

The incredible string band

                                                             
    

 Esta es una de esas estupendas  sorpresas que uno encuentra cuando está buscando otra cosa. 
The Incredible String Band formada en Escocia en 1965 por Robert Williamson, Mike Heron y ClivePalmer hace honor a su nombre, al menos en este primer disco homónimo
  Según cuenta su productor Joe Boyd en el segundo disco ya estaban "Psicodelizados" es decir bajo la influencia del ácido. En esta psicodelización parece que el mismo Joe tuvo bastante que ver pues era dueño del pub "UFO" en Londres  donde los propios guardas de la entrada distribuían estas sustancias  y donde tocaban bandas como Pink Floyd o Arthur Brown por poner algún ejemplo. Con todos estos ingredientes el nombre del local no podía estar mejor elegido.

   En  mi opinión la entrada del ácido en su música fue una pena. Parece que al Folk no le pasa lo mismo que al rock cuando se  mezcla con determinadas drogas. 
   Después de perder a uno de sus miembros Clive Palmer que hizo las maletas y se fue por lo visto a Afganistán los dos componentes restantes optaron por incluir a sus respectivas novias en el grupo (Ninguna de las dos era músico) tras esta ocurrencia todos cayeron en manos de la cienciologia. 
  Tras disolverse en 1974 se volvieron a juntar en el año 1999 hasta el 2006 pero creo que ya no fue lo mismo
   Afortunadamente antes de pasar por todas estas aventuras nos dejaron esta pequeña joya como album de debut.
  
   Aquí va esta canción Dundelion Blues como muestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario