sábado, 22 de marzo de 2014

Jimi Hendrix

     
                                                                 
 El caso de este músico mítico es realmente increíble. En unos pocos años puso patas abajo toda la música rock conocida hasta el momento para acabar muerto,a los veintisiete años ahogado en sus propios vómitos en el hotel de Samarkand de Londres a consecuencia de una mezcla de somníferos y  alcohol..
        Jimi nació estando su padre combatiendo en la segunda guerra mundial y cuando después de pedir varios permisos para ir a conocerle,que nunca le fueron concedidos, acabó la guerra y volvió a casa no le encontró  ni a él ni a su madre si no una carta de una prima que le decía que la madre le había dejado al niño para irse un par de días con uno de sus amantes y que de esto habían pasado ya varias semanas así que Jimi pertenece al selecto club de guitarristas que como Eric Clapton fueron abandonados y repudiados por sus propias madres siendo niños pequeños.

   Durante años tocó con los Isley Brothers, Ike an Tina, y con Little Richard que le despidió por perder el autobús cosa que le pasaba con cierta frecuencia, también en momentos cruciales, pero fuera como fuera su instinto le llevó a lo más alto.
  Su mito después de su misteriosa muerte nunca paró de crecer.  Eric Burdon dijo que se había suicidado mientras otras personas afirmaban que había sido asesinado por su manager Michael Jeffery que lo había envenenado  y otras como su novia de aquél momento Monika Dannemann achacaron su fallecimiento a una negligencia del camillero que lo llevó al hospital y que le colocó la cabeza en una posición en la que no pudo vomitar ahogándose en su vómito
   Cuando  escucho su música pienso en que hubiera sido del rock si este tipo hubiera vivido unos años más, quizá una década o dos. Pienso en el revuelo que debió montar entre los músicos de su época, las envidias que debió despertar entre estupendos guitarristas que lo veían y no podían creer que aquello  pudiera estar pasando, no puedo evitar pensar que no me extrañaría que alguien lo quitara del medio antes de les jodiera el negocio.
  Fuera como fuera nos dejó una forma nueva de tocar y además buenas canciones, algo de lo que otros grandes interpretes no pueden presumir.Aquí está el extraterrestre:


1 comentario:

  1. Te doy toda la razón pero diré que no es santo de mi devoción. Los prefiero más limpios. En su favor, decir que cuando quería era un guitarrista magnífico como por ejemplo "Red house", un blusero como la copa de un pino pero haciendo cochinadas y ruido era todo un portento. Claro que las más de las veces iba cocido de cojones y eso influye bastante a la hora de tocar. Se puede ir con el punto pero no mamao del culo, tocando con los dientes y prendiendo fuego la guitarra. Me quedo con Knopfler, Vaugham, Betancourt y puestos a hacer cochinadas Gary Moore.

    ResponderEliminar