domingo, 15 de junio de 2014

Mark Knopfler & Emmylou Harris

                                                                             


¿Que se puede decir de Mark que no se haya dicho ya? No todo el mundo  todavía que es escocés o que quien le dio el último empujoncito a los Dire Straits fue el mismísimo Bob Dylan que contrató a Knopfler como músico de estudio en su disco Slow Train Coming.  Así fue como la prensa especializada comenzó a prestar atención a este guitarrista cantante y autor (es decir canta-autor) que se paseó por todo el planeta tocando su Stratocaster.
   A mediados de los años 90 con la disolución del grupo formó los Nothing Hillbillies grupo en el que flirteó con el country con gran fortuna.

    Además de firmar  varias bandas sonoras y  varios discos en solitario en los que volvió al estilo Dire Straits o en los que se acercó al blues, Knopfler colaboró artistas como Dave Edmunds, The Chieftains o  Chet Atkins  entre otros,  dejándose influenciar cada vez más por la música tradicional de los Estados Unidos.
      La faceta de guitarrista de Knopfler eclipsa a menudo sus grandes dotes como autor de canciones o incluso como cantante. A mi particularmente me parece que canta cada día mejor y que su voz con el tiempo también va ganando en cuerpo y en matices
   Aquí le vemos y le escuchamos junto a Emylou Harris cantautora  de country con más de veinte discos a sus espaldas y que que también ha colaborado entre otros con Elvis Costello, Neil Young  o Gram Parsons (Buurito Flying Brothers)
   Que buena pareja de músicos míticos hacen estos chicos.

                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario